El presidente del Emder confirmó que el acuerdo está "en marcha", pero dijo que su remisión al Concejo se demoró por los compromisos de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, entre ellos el Mundial.
El presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció, aseguró este martes que el convenio entre el municipio y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante el que el estadio José María Minella se convertirá en “la casa de las selecciones nacionales” está “completamente vivo”.
El funcionario lo dijo al responder una pregunta del concejal Vito Amalfitano (Frente de Todos) en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde se debate el presupuesto municipal 2023.
El edil opositor quiso saber sobre el acuerdo anunciado por el intendente Guillermo Montenegro el 23 de agosto. “Dijo que en 15 días íbamos a tener los detalles en el Concejo”, sostuvo el edil opositor, y le pidió pormenores al titular del área de Deportes.
Macció contó que integrantes de la AFA realizaron visitas y se interiorizaron con el Emder de las necesidades técnicas con el objetivo de estimar la inversión necesaria para poner en condiciones el estadio.
“Todo eso llevó su tiempo”, aseguró. “Después, a la AFA se le vinieron encima cuestiones que tenían que ver con la reestructuración de sus torneos, los ascensos, el final del torneo, las fechas, las suspensiones, el Mundial. Indudablemente eso conspiró para que no pudiéramos tener esas reuniones finales que todos hubiéramos deseado”, argumentó.
“Pero el convenio está completamente vivo, en marcha, es una decisión del intendente. Y hoy, más que el tiempo, lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el estadio José María Minella”, agregó Macció. E insistió: “Tenemos que valorar la posibilidad concreta de tener un estadio completamente distinto al que tenemos con una inversión sumamente importante” que el Emder no hubiera podido realizar.
“Qué mejor que las inversiones lleguen a través de ellos”, acotó en referencia a la AFA.